Nike 10K: es el día (y está lindo)

Nike 10K: es el día (y está lindo)


Un fin de semana disfrutable ideal para un trotecito…despues del fútbol, la Nike debe ser uno de los eventos que va a mover más gente. La diferencia es que aquí hay miles de protagonistas. Recolecto acá la previa de varios medios:

A las 19 horas y desde la rambla montevideana, a la altura del Dique Mauá, se pondrá en marcha la carrera callejera de mayor convocatoria. Siguiendo con la tradición que impuso desde hace cinco años, 10K de Nike romperá una marca de asistencia.

En efecto, a juzgar por la cantidad de corredores que ya pagaron su inscripción, la prueba ocupará todos los cupos que había dispuesto. En total, entonces, serán 8.500 atletas de diferentes capacidades los que procurarán unir los 10 kilómetros para cumplir con el sueño de llegar, de ganar o de bajar su marca.

Hasta ayer, según informaron los organizadores a Ovación, la página web werunmontevideo.com tenía registrados a 11.500 interesados en formar parte de la gran fiesta deportiva.

Ocho mil de ellos ya efectuaron el pago de la inscripción, en tanto que unos 7.600 concurrieron a la Expo Nike 10K Montevideo ubicada en el atrio de la Intendencia Municipal para retirar el kit indispensable para poder competir.

Como se sabe, es obligatorio correr con la remera dispuesta por la firma Nike para sus 10 kilómetros, razón más que suficiente como para cumplir con el proceso de obtención del kit, el que además incluye el chip para el control del tiempo.

Todos aquellos que hasta ahora no cumplieron con ese trámite tendrán tiempo hasta hoy a las 14 horas.

Los corredores pueden inscribirse y retirar su kit hasta esa hora. Un minuto más tarde quedarán afuera de la competencia que tendrá a un total de 800 personas trabajando desde las primeras horas para asegurar el mayor control y la máxima seguridad para los corredores.

Si de números se trata, también hay otros que impactan como el de la cantidad de gente que correrá por la rambla montevideana con el uniforme verde flúo. Uno de ellos es el que tiene que ver con la cantidad de litros de agua que se dispondrán para cubrir la largada, los puestos de abastecimiento y la llegada: 18.000.

El servicio será cubierto por Nativa. También habrá rehidratación en la línea final, la que se efectuará por la firma Gatorade.

Además de esos servicios, habrá masajes y cobertura médica a cargo de SEMM

Otro detalle interesante y novedoso es el que dispuso Nike para esta oportunidad. La firma de ropa deportiva invita a los corredores a acercarse a la carrera utilizando bicicletas como medio de transporte.

Durante la carrera existirá un área con seguridad y vigilancia para su estacionamiento en la zona de llegada, desde donde partirán tres charters que transportarán a los corredores desde la llegada hasta la zona de largada.

Todo pensado. Todo cubierto. Se viene una carrera que hará historia.
La cifra

7.600 corredores ya retiraron el kit que Nike entregó para participar en la carrera. El uso de la remera es obligatorio.
Historia de la prueba

Un simple recorrido por la Expo de Nike permite recordar el pasado de la carrera. Las viejas emociones y la manera en la que la prueba fue evolucionando está bien registrado en hermosas fotografías.
Con música de onda

El DJ Recycle se encarga de ambientar la Expo Nike con muchísima música electrónica. Una manera de colaborar intensamente para que la espera del retiro del kit se cumpla con buena onda.
Expo Nike un furor en la intendencia

Quedan muy pocos lugares para confirmar la presencia en la carrera y hay tiempo hasta hoy a las 14 horas. Si no se abona y retira el kit, que incluye la remera y el chip, no se podrá formar parte de la gran prueba.
La pisada y el calzado

El servicio que ofrece Nike en el Running Club de la rambla montevideana también está en el atrio de la Intendencia. Comprobar la pisada ayuda para saber qué tipo de calzado hay que utilizar para correr mejor.
Talles para todos

Si bien el talle de las remeras está sujeto a disponibilidad de stock, hasta el momento no han surgido inconvenientes porque hay de todos los talles. Las remeras se prueban en la misma Expo Nike de la Intendencia.

Fuente: Como antes, rompe todo – Diario EL PAIS – Montevideo – Uruguay

POR LA RAMBLA. HOY SE CORRERA LA OCTAVA EDICION DE LA TRAVESIA ATLETICA

8.500 almas vibrarán con la Nike 10k
En la presente jornada se realizará una nueva edición de la tradicional corrida Nike 10K, que este año contará con número récord de participantes, cuando desde las 19 horas salgan a completar el recorrido 8.500 personas.

Corrida. Récord de inscriptos tiene la Nike 10K Uruguay.
Corrida. Récord de inscriptos tiene la Nike 10K Uruguay.

Y será una fiesta única del atletismo, donde 8500 personas ataviadas con la remera oficial de la empresa organizadora completarán los 10 kilómetros de la Nike 10K en su octava edición.

La largada, un hecho muy recomendable de apreciar, se desarrollará desde las 19 horas en Rambla y Treinta Tres, hasta la Rambla y Kibon, teniendo como recorrido toda la rambla montevideana. Ambos lugares contarán con alfombras de seis metros de extensión que servirán para activar y desactivar el chip que los corredores tendrán en su calzado, lo que dará automáticamente el tiempo realizado de carrera. Esta competencia forma parte del campeonato nacional de pruebas callejeras y tendrá la presencia de los principales atletas de élite de Uruguay, Argentina y Paraguay. Durante su trayecto habrá dos puestos de hidratación intermedios y uno en la llegada y además se contará con la asistencia médica de SEMM. Todos los participantes que crucen la línea de llegada recibirán una medalla de la Nike 10K que será entregada cuando se realice la devolución del chip. Además recibirán premios los tres primeros de cada categoría.

Fuente: 8.500 almas vibrarán con la Nike 10k – Deportes – 06 de noviembre de 2010. La República
Más noticias: Recorrer Uruguay
Pacers en los 10K Nike (esto si que es novedoso, había escuchado en las maratones, pero… ) Fuente: blog de Pablo Lapaz

 Nike 10K: es el día (y está lindo)

Acerca de Fernando Zorrilla de S.M.

Analista de Sistemas en UTE, MCSD & MCDA. Técnico en Electrónica & Desarrollador. Apoyo del triatlon uruguayo. Director de Triatlon.com.uy y colaborador en Triatlonuruguay.org y SuperTRIA.com Director de Tuweb.com.uy . En los ratos libres, triatleta, fotógrafo y fanático de MTB.

  • María

    muy buen espectáculo será ver correr a 8.500 almas por la rambla montevideana y todos con la misma remera.

  • http://www.tuweb.com.uy Admin

    La verdad que el evento estuvo buenísimo y el tiempo acompaño. Una linda experiencia. Saludos

  • Claudia

    Para mí fué impactante, emocionante y lleno de pura adrenalina, a mis casi 40 me animé con el aliento de los amigos y de la familia y correcaminé mis 10 k. Estoy muy contenta, llegué, tengo mi medalla y esto recién empieza. A la organizacion y a todos los que participaron felicitaciones, fué una experiencia maravillosa.

  • http://www.tuweb.com.uy Admin

    Felicitaciones, diste un paso a una vida más linda!
    Como leí una vez ‘uno es tan grande como aquello que se atreve a hacer’.
    Saludos

  • Andres

    Yo tambien la corri, tengo 25 años, ex fumador(abandone esa basura hace 3 meses) con un esguince en el cuello del pie, debajo del tobillo a medio curar, pero me habia puesto la nike como objetivo, y lo logre, tengo mi medalla, pude correrla toda, y puse 58 min, mas que orgulloso, estoy.
    Una pregunta, ya que quiero hacer un comentario a la organización y no se como contactarlos, y es que todo estubo excelente, solamente tiene que resolver el tema de la tirada de botellas luego de los puntos de hidratacion, ya que la gente las tira en la calle y al ser tanta gente junta corriendo no se ven, y hubieron muchos que las pisaban y trastabillaban , o se torcian un pie, y es un peligro.

    Seria la unica critica negativa para hacer, ya que lo demas estubo excelentemente organizado.

    Un saludo, y a seguir con el deporte

  • javitooooooooo

    Buenas!
    Yo también la corrí :)
    El día que fui a retirar el chip, no me hice la prueba de la pisada y ahora quiero cambiar los championes y me gustaría saber que tipo de pisada tengo. Alguien sabe si en algún local de venta de calzado hacen? GRACIAS!